¡Buenos días!
Parece que quedan muy atrás aquellos tiempos en los que para comunicarte con alguien a distancia tenías que esperar a que estuviera en su casa para poder llamarle a su teléfono, pero... ¿Qué niño nacido antes de los 80 pudo llegar a imaginar que algún día podría acceder a todo tipo de información o comunicarse con cualquiera mediante un dispositivo que cabría en un bolsillo?. ¡Parece ciencia ficción!, pero es la realidad en la que se están criando las actuales generaciones de niños. La capacidad de acceder a Internet, y con ello a todas las posibilidades de comunicación e información que oferta, es posible cada día para la gran mayoría de la población.
Desde este blog, se pretende contar nuestra experiencia como alumnos de 3º de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia, que se encuentran realizando las prácticas en el Centro de Salud Puerto de Sagunto II, ubicado en el municipio de Sagunto, haciendo especial hincapié en la Educación para la Salud. También se pretende proporcionar a la población información relacionada con la salud y resolver cualquier duda de esta índole que se plantee. Por supuesto, también nos gustaría recivir comentarios, opiniones, propuestas de mejora...
El grupo de alumnos está compuesto por cuatro integrantes:
Patricia García Yuste de 21 años de edad y Beatriz Martínez Gualda de 20, ambas residentes en el Puerto de Sagunto y muy interesadas en el mundo del deporte, colaboran activamente en las escuelas de iniciación deportiva que el ayuntamiento y los clubs mantienen, en el mundo del baloncesto y de la gimnasia rítmica respectivamente.
El grupo de estudiantes cuenta con un miembro masculino, Eladio Morillas López, de 27 años de edad. Es técnico superior de laboratorio de análisis y diagnóstico clínico; y también técnico en documentación sanitaria.
La última integrante del grupo es Chelo Pérez Fonfría, de 45 años, residente en Sagunto; es auxiliar de enfermería y trabaja actualmente en la residencia de la tercera edad de Puerto de Sagunto, madre de dos niños.
Próximamente os relataremos nuestras experiencias en los programas de Educación Para la Salud que hemos desarrollado desde nuestro centro de prácticas.
Un saludo
¡Cuanta razón! Ahora las nuevas tecnologías no están invadiendo y creo que es necesario que l@s enfermer@s utilicen este tipo de herramientas para promocionar la salud. Saludos :)
ResponderEliminar