Hola ¿que tal estais?
Hoy, con motivo de la cercanía del final de nuestro periodo de prácticas en el Centro de Salud Puerto de Sagunto II, queremos compartir con vosotros, a modo de conclusión, nuestros sentimientos acerca de este periodo.
Nuestra experiencia en el centro de salud durante estos cuatro meses ha sido muy gratificante y nos ha proporcionado tanto un aumento de nuestros conocimientos previos, como la obtención de un mayor grado de experiencia a la hora de realizar funciones de enfermería básicas tales como el seguimiento de pacientes crónicos, la visita domiciliaria, la toma de muestras sanguienas y para cultivos, la administración de medicación inyectable vía subcutanea e intramuscular, la realización de curas, el manejo de la historia de salud informatizada y, por supuesto, la educación para la salud.
Despues de este tiempo, nos resulta doloroso tener que dejar atrás todos los buenos momentos (y malos) que hemos pasado en el Centro de Salud, dejar atrás a los pacientes con los que alcanzamos un trato de confianza y dejar de compartir las mañanas con los estupendos profesionales que allí trabajan y que tanto nos han enseñado.
Nuestra experiencia en el centro de salud durante estos cuatro meses ha sido muy gratificante y nos ha proporcionado tanto un aumento de nuestros conocimientos previos, como la obtención de un mayor grado de experiencia a la hora de realizar funciones de enfermería básicas tales como el seguimiento de pacientes crónicos, la visita domiciliaria, la toma de muestras sanguienas y para cultivos, la administración de medicación inyectable vía subcutanea e intramuscular, la realización de curas, el manejo de la historia de salud informatizada y, por supuesto, la educación para la salud.
Despues de este tiempo, nos resulta doloroso tener que dejar atrás todos los buenos momentos (y malos) que hemos pasado en el Centro de Salud, dejar atrás a los pacientes con los que alcanzamos un trato de confianza y dejar de compartir las mañanas con los estupendos profesionales que allí trabajan y que tanto nos han enseñado.
Esta es la última entrada que
publicaremos como alumnos de 3º de Enfermería de la Universidad de
Valencia, pero esto no es una despedida, es un "¡Hasta luego!". Si bien es
cierto que ya vamos a dejar de hablar de nuestra experiencia con las
prácticas en el Centro de Salud Puerto de Sagunto II, eso no quiere
decir que vayamos a abandonar este blog, ni que no podamos seguir en contacto
con todos vosotr@s para seguir compartiendo información y experiencias
sobre el apasionante mundo de la enfermería, y también para resolver
vuestras dudas e inquietudes sobre patologías, consejos para un estilo
de vida saludable o lo que sea. ¡No os corteis! (o tendremos que suturaros)
¡Hasta la próxima!
¡Hasta la próxima!
